como se clasifiv

CARACTERISTICAS 


1)Por el tipo de material:


Se usan diversos materiales en la construcción de puentes. En la antigüedad, se utilizaba principalmente madera y posteriormente roca. Más recientemente se han construido los puentes metálicos, material que les da mucha mayor fuerza. Los principales materiales que se emplean para la edificación de los puentes son: 







2)Por su longitud:



En materia de la física y matemática, la longitud es la distancia que une 2 puntos y, a través de la longitud se obtiene la longitud vertical, es lo que se conoce como altura y, de tomarse en cuenta una longitud horizontal es sinónimo de ancho. La unidad de medida de longitud es el metro.






3)cual es el servicio que presta:


Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle o un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo físico, como una carretera, un camino, o una vía férrea.  




4)que es la ubicación del tablero:

La construcción mediante cimbras es el método tradicional más utilizado, originalmente las estructuras que conforman las cimbras se realizaban con madera, aunque en la actualidad se utilizan elementos metálicos para su ejecución. Hoy en día existen una serie de elementos metálicos estandarizados que se comercializan para la ejecución de estos elementos auxiliares, lo que facilita las tareas de montaje y desmontaje de las cimbras, ya que los diversos elementos tipo puntales y vigas poseen elementos de unión que permiten el rápido ensamblaje entre ellos.





5)Por los mecanismos de transmisión a las cargas de la infraestructura

A la hora de plantearse la construcción de un puente, se dividen dos partes separadas: - La superestructura: conjunto de los tramos que salvan los vanos situados entre los soportes. - La infraestructura: formada por los cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos.





6)Por sus condiciones estáticas

La estática es la rama fundamental de la mecánica clásica. Es un conocimiento físico importante para muchas de las construcciones de nuestro mundo moderno, ya que a medida que un pueblo, país o ciudad crece, surgen más necesidades, el expansionismo del ser humano hace que este con sus propios medios se adapte sobre la morfología del lugar en que viven.
El ingenio humano ha promovido con el transcurso del tiempo que por nuestra curiosidad, descubramos conocimientos importantes que influyen mucho en nuestra manera de vivir a diario. Nuestra capacidad para razonar es grande y lo hacemos todo para vivir cómodamente.
Un ejemplo muy claro son las construcciones de puentes, construcciones que son en sí artificiales, necesarios


6)Por el ángulo que forma el eje de puente con el paso interior:


Según el ángulo que forma la perpendicular al eje del puente respeto al eje del paso inferior (o de la corriente de agua):


  • Puentes Rectos (Angulo de esviaje 90°)
  • Puentes esviajados (Angulo de esviaje menor a 90°)
  • Puentes curvos (Angulo variable a lo largo del eje)




7)Por el obstáculo que salva´:

a necesidad humana de cruzar pequeños arroyos y ríos fue el comienzo de la historia de los Hasta el día de hoy, la técnica de su construcción ha pasado desde un simple tronco hasta los grandes puentes colgantes que miden varios kilómetros y que cruzan bahías y estrechos. Los puentes se han convertido a lo largo de la historia en un elemento básico para las sociedades y un símbolo de su capacidad tecnológica







8)Por el sistema estructural:

En los puentes generalmente se distinguen dos sistemas estructurales principales: la superestructura y la subestructura. La superestructura está constituida por un tablero que recibe directamente la carga y por un sistema de transmisión de ésta a la subestructura, la cual se encarga de llevarla al suelo.



9)Por su anclaje


con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por el Puente Mariano Ospina Perez, que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express adelantarán actividades técnicas necesarias a la estructura para que vuelva a operar en óptimas condiciones.

Las obras se dan luego de evaluar los estudios realizados al puente durante el primer semestre del año por parte del Concesionario, los cuales evidenciaron que por las condiciones estructurales relacionadas con el alto nivel de deterioro en uno de los cuatro anclajes ubicado en el lado Flandes, se constituye  como factor de riesgo para los usuarios.

 10) Por el sistema constructivo empleado:

Es posible diseñar distintas tipologías de Puentes de Hormigón. En este caso se comentarán, de forma simplificada, los aspectos más importantes a considerar para los Puentes de vigas de hormigón armado y para los Puentes Losas. El proceso constructivo podrá variar en función de múltiples condicionantes, por lo que sólo se presenta a modo indicativo el más habitual. También se presentará el caso particular de un puente concebido para reutilizar los contenedores de transporte que se encuentran abandonados en muchos paíse



11) Por su duración:

Realmente, los puentes dentales pueden durar años, incluso décadas siempre que se mantenga una atención y cuidado adecuado. El promedio de duración de este tipo de prótesis es de entre cinco y diez años




Comentarios

Entradas más populares de este blog

partes de un puente , superestructura

Que técnicas se utilizan para que los puentes sean resistentes